jueves, 22 de mayo de 2014

I Congreso Movilidad Humana

Comienza el I Congreso de Movilidad Humana

Del 12 al 16 de mayo se llevó a cabo el I Encuentro de Movilidad Humana, organizado por el CELAM

Se ven muchos calidos saludos, sonrisas, alegría del reencuentro, caras de sopresa y muchos asentos distintos, es que se han reunido en la Casa Monte Alverna de Panamá los representantes de las pastorales de Movilidad humana de América Latina y el Caribe para el que será el I Encuentro de Movilidad Humana.

El día 12 de mayo se realiza la misa de apertura, presidida por Mons. José Domingo Ulloa, o.s.a. Arzobispo de Panamá quien da la bienvenida al Encuentro y a Panamá.




El día 13 los participantes son acogidos por la Universidad Católica  Santa María La Antigua (USMA), se llevó a cabo la apertura oficial del Congreso de Pastoral de Movilidad Humana (PMH), con el saludo de bienvenida de Monseñor Julio Cesar Corniel, miembro del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM; Mons. Emilio Belrie de la Diócesis de Yucatán – México, representante de la Comisión Católica Internacional para la migraciones (CCIM); el Padre Rafael Moreno, S.J., Director de la Red Jesuita con Migrantes de América Latina y El Caribe; P. Alfredo González, encargado del Secretariado de la Misión y Dirección del SIMN; la Hna. Albertina Pauletti – responsable del Apostolado General de la Hermanas Misioneras Scalabrinianas.
Inmediatamente después de los saludos de bienvenida, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal; Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en Panamá y Monseñor José Luis Lacunza Maestrojuan, O.A.R, Obispo de David – Presidente del Consejo de Pastoral Social y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Panameña, donaron a los participantes los discursos de inauguración oficial del Congreso.


Presente en la inauguración, estaba también el Representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Panamá (ACNUR), Sr. Fernando Proni Alvarado, quien en nombre de Sr. Antonio Gutiérrez, Alto Comisionado, dirigió a los participantes unas palabras.

Rita Cardozo
Migrantes Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario