miércoles, 28 de mayo de 2014

Campaña prevención

Campaña en Luján de Prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo

Será este jueves desde las 9 en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.



El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, anuncia e invita a la comunidad a participar de la campaña de sensibilización para la prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, que organiza la Conferencia Episcopal Argentina. Esta charla informativa se desarrollará el próximo jueves 29 de mayo de 2014, a partir de las 9 horas, en el salón Cultural de la institución (Lavalle y Lezica y Torrezuri).
Desde el año 2013, la Pastoral de Turismo Religioso comenzó una campaña de concientización en diversas diócesis del país bajo el lema: “La mayor esperanza en lograr un cambio en la sociedad está en los jóvenes”.
La campaña consiste en brindar charlas acerca de la temática dividas en tres partes: ¿Qué es? ¿Qué se hace? y ¿Qué podemos hacer? Para ello se preparó material de difusión y formación que será entregado durante el debate.
Esta jornada se divide en dos partes, de 9 a 12 horas la charla estará orientada a alumnos de escuelas de la localidad, y de 14 a 18 horas estará dirigida a todo las personas que quieran acercarse a conocer esta problemática que afecta a la gran mayoría de los puntos turísticos del país.
Desde la Conferencia Episcopal Argentina aseguran: “Esta iniciativa, consideramos, responde en pleno a nuestra vocación de difundir el Evangelio, como así mismo a responder a las exigencias que hoy la Iglesia nos presenta, especialmente a través de nuestro Papa Francisco”.

http://www.lujanenlinea.com.ar/8116189

No hay comentarios:

Publicar un comentario