miércoles, 28 de diciembre de 2011

Capacitaciones para la región Noa
Desde hace dos año está en marcha el proyecto de Turismo solidario y sustentable en la Región Noa.

Agustín Cabezas, quien forma parte del equipo del proyecto que forma parte de la Pastoral del Turismo, nos informó acerca de las actividades que se estuvieron realizando.
“Hacemos una serie de capacitaciones que se dividen en cuatro partes, la primera fue en diciembre, luego en marzo, abril, mayo y junio” - nos cuenta Cabezas“En la primera parte tratamos el Fortalecimiento Comunitario, nos basamos en diferentes temas, esto dura cuatro días, hicimos solo tres, por la proximidad con las fiestas, y el cuarto día será en marzo. Los temas que tratamos  fueron  Sensibilización Comunitaria, que vimos la importancia del trabajo en alianza, tratamos de que sea un taller participativo. Líderes Comunitarios es otro tema, de una problemática planteamos una solución en conjunto”.
Seguramente en la segunda semana de marzo sea la segunda parte. La fecha tendrá que ser definida por el grupo que concurrió hasta el momento.
“La primera parte contamos con el auspicio de la Secretaria de Turismo de Santa María que ayudo con la difusión de los talleres. Esto es iniciativa de la Pastoral de Turismo, sobre todo porque la Iglesia ve que el turismo es una oportunidad para el desarrollo local de la región y debe ser gestionado por la comunidad”- continuó Cabezas.
La convocatoria fue muy abierta, sobre todo para la gente que está relacionada con el turismo, también con la artesanía, o que simplemente le interese la metodología. Se mantuvo una cantidad de 20 a 23 asistentes, provenientes de diversos lugares como ser Loro Huasi, Fuerte Quemado, San José y Santa María. “Sentimos que nos fuimos enriqueciendo mutuamente, por eso la idea de participación, ante la problemática se comienza a ver posibles soluciones”- finalizó.
Al finalizar cada curso se hace la entrega de un certificado que avala la asistencia a dichos cursos. Recordamos que la inscripción es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario