miércoles, 28 de diciembre de 2011

Brindis en FEHGRA

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), los integrantes de “Gente de Turismo” les dieron la bienvenida a monseñor Carlos Humberto Malfa, nuevo presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo, y al Padre Flavio Lauría., nuevo Secretario Ejecutivo. En el encuentro se celebró la llegada de 2012. 
Después del trabajo que se lleva realizando con el Grupo Gente de Turismo desde hace 3 años, despedir juntos el año era sobretodo agradecer por lo construído en este año, sin dudas son granitos de arena, pero es así como se forma una playa.
 
Leonardo Baguette, vicepresidente de FEHGRA y a cargo del Departamento de Turismo, Investigación, Proyectos y Desarrollo, valoró el permanente encuentro de las entidades que forman parte del grupo, y la constante inquietud por alcanzar objetivos relacionados con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Viajes y Turismo, entre otros temas. También agregó que, en atención a los temas abordados en las reuniones de “Gente de Turismo”, FEHGRA decidió crear la Comisión de Turismo de Fe.

Monseñor Malfa expresó su decisión de ayudar a profundizar y enriquecer el trabajo que se viene realizando: “Es misión de la Iglesia que las personas se encuentren y, en este caso, también las instituciones”. Y agregó: “El Turismo es un hecho humano, nada de los humano es ajeno a la Iglesia, y entonces tenemos que tender puentes”

Se agradeció el valioso aporte en estos años de monseñor Rubén O. Frassia –que dejó el cargo tras dos trienios de gestión- y del padre Sante. A su vez se destacó el trabajo de la licenciada Marcela Villares, secretaria de la Pastoral de Turismo.

Representando a FEHGRA estuvieron presentes los vicepresidentes Mario Zavaleta y Leonardo Baguette; Gustavo Romagnoli, de la Filial FEHGRA San Nicolás; Oscar Souto, director ejecutivo; y el asesor Miguel Estruch. Participaron representantes de la Pastoral de Migraciones y Turismo; Ministerio de Turismo de la Nación; Fundación Patagonia; AHRCC; AHT; Hostnews; Universidad de Belgrano; AMAT; AFEET; Foro de Profesionales en Turismo; entre otras.


Entrega de un presente a la Lic. Marcela Villares

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario