viernes, 4 de julio de 2014

Pastoral de Turismo

Pastoral de Turismo comprometida a impulsar el acervo religioso en Puebla

“No estamos en museos, estamos en templos vivos”
El pasado 28 de junio a una sesión de concluir con el Segundo Curso de Actualización “El Patrimonio Cultural de las Órdenes Religiosas en el Decanato del Beato Juan de Palafox y Mendoza” que la Pastoral de Turismo (PT) organizó en conjunto de la BUAP a través del Cuerpo Académico del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego visitaron uno de los templos más emblemáticos de Puebla como lo es San Agustín.

Después de la Conferencia que impartió Fray Jaime Barajas O. S. A., lo
s participantes acudieron a un salón anexo a este templo para compartir sus testimonios acerca de su vivencia en el Segundo Curso de Actualización; “Yo agradezco a la PT porque desde que asistí la primera vez, me impactó como iban explicando la riqueza que tiene la Iglesia Católica, a pesar de que mi familia no es Católica, pero mi carrera es Turismo yo me empecé a involucrar por medio de esta Pastoral y por estos recorridos yo me he ido enamorando de la Iglesia Católica porque voy conociendo su historia” argumentó una de las militantes.
El P. Gustavo Rodríguez Zarate Coordinador de ésta Pastoral señaló que para iniciar en la Ciudad fue el Decanato Juan de Palafox, pero también ya están entrando en Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula ya que en Puebla existe una riqueza muy profunda en el acervo religioso “La PT une la experiencia de la fe, el descanso y la contemplación, es acercar al encuentro con Dios y con Jesús a través de estas experiencias porque no estamos en museos estamos en templos vivos”.
Cabe mencionar que Pastoral de Turismo en conjunto con Turismo Municipal de Puebla está organizando un Proyecto en el que se pretende crear del mismo modo que “Noches de Museos, “Noches de Iglesias” finalizó el P. Gustavo Rodríguez.
Fuente: http://www.arquidiocesisdepuebla.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario