lunes, 24 de febrero de 2014

Francisco

Se presenta el libro “Senderos de Francisco”

Cuando hace un par de años se nos acercó la referente de Turismo Religioso de la Secretaria de la Provincia de Buenos Aires, lejos estábamos de imaginar que tendríamos un Papa argentino, y que se presentaría un libro que relaciona al hoy Papa Francisco con el turismo en la provincia de Buenos Aires



La Dra. Fernanda Otero participó de nuestro encuentro de la Pastoral de Turismo en el 2011, muy sensible e interesada en poder unir su vocación de cristiana y su trabajo en la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, se estableció un vínculo para cooperar recíprocamente.
Pocos meses después era elegido nuestro Cardenal Jorge Bergoglio, como Sumo Pontífice. Enseguida el pueblo argentino despertó en una alegría y reconocimiento como pocas veces antes, e hizo que las miradas del mundo estuvieran puestas aquí. Esas miradas que comenzaron a transformarse en turistas que querían conocer los lugares donde estuvo el Papa.
Muchos de sus años los pasó en la Provincia de Buenos Aires, por este motivo la Dra. Fernanda Otero comenzó una investigación, para descubrir esos lugares. Fue así que surgió un circuito que nos lleva a conocer el Colegio Máximo de San Miguel, Luján, entre otros. De allí surge la idea de hacer un libro, que con el aporte de muchas personas de la Iglesia como nuestro Mons. Malfa, el teólogo Padre Juan Scannone, hoy llamado por la publicación Civiltá Catolica, como colaborador por su gran conocimiento del Papa Francisco, como así también personas del que hacer público y privado.

El libro nació y se llama "Senderos del Papa Francisco en la Provincia de Buenos Aires", será
presentado el día jueves 27 a las 15.30 hs. en Museo Banco Provincia, Sarmiento 364, C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario