miércoles, 2 de octubre de 2013

Día Mundial del Turismo

Celebración en Salta

En el marco de la celebración del día mundial del turismo, la Pastoral del Turismo de la Arquidiócesis de Salta realizó una serie de actos conmemorativos el día viernes 27 de setiembre en el Arzobispado de Salta, España 596.
 



Las charlas programadas dieron inicio a hs 17:30 con una breve presentación de la Pastoral del Turismo. Con la presencia del Secretario de Turismo de Salta, Lic Fernando García Soria, la Mesa de Gestión “Planificación Turística en Quebrada del Toro” y algunos de sus miembros (Pastoral del Turismo,  Fundación Alfarcito, Escuela de Turismo UCASAL, ETC Turu Yaco, Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Municipalidad de Rosario de Lerma) informaron sobre su trabajo: buscan que la Quebrada del Toro sea  reconocida como una región turística modelo de desarrollo local endógeno, que promueva la dignidad de la persona humana a través del aprovechamiento de sus recursos naturales y culturales.



Luego y en el marco del lema de la OMT para el día del turismo de este año, Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común, se presentaron una serie de proyectos de agua que lleva adelante la Pastoral. El Proyecto ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural “Agua para todos” a cargo del Tec. Orlando Soriano, tiene como fin proveer de agua potable a las comunidades de los cerros de la Quebrada del Toro. También se comentó el Proyecto de Agua en Hornaditas, Quebrada de Humahuaca, Jujuy, a cargo de Fabio Lamas. Miembro de la comunidad y estudiante de Turismo que desea abastecer a su comunidad de agua potable a través de una nueva cisterna comunitaria en la región.
Finalizando las charlas, se presentó la  Defensoría del Turista de Buenos Aires. José  Francisco Palmiotti – Defensor del Turista de la CABA  disertó sobre el organismo que se ocupa de la defensa de los derechos y garantías del turista, brindándole la seguridad de que todos sus reclamos o problemas serán atendidos.
A la derecha el Sr. José Palmiotti


Para finalizar, a hs 20 se celebró la Misa por el Día del Turismo en la Catedral Basílica de Salta, presidida por el Pbro. Luis Pastrana asesor para la Pastoral del Turismo de la Arquidiócesis de Salta. Como cierre se realizó un brindis con todos los asistentes: autoridades, profesores y alumnos de la Universidad Católica de Salta, de la Escuela de Turismo de UCASAL, representantes del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Ministerio de Educación, Fundación Alfarcito, Municipalidad de Rosario de Lerma, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario