miércoles, 23 de octubre de 2013

Campaña de prevención

Gran adhesion en Santiago del Estero

Del 16 al 18 de octubre se llevó adelante en las ciudades de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, la campaña de prevención contra la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo




 Gracias al trabajo incansable de la delegada diocesana de la Pastoral de Turismo, la Dra. María Teresa Tenti de Volta, se pudo llevar a cabo la campaña de prevención.
El primer día fue la posibilidad de conocer uno de los templos históricos la Iglesia de San Francisco, y el museo que ha sido inaugurado recientemente, con riquezas patrimoniales muy importantes

                                                            Ing. Luis E. Lucena
Ctdor. Eduardo Barragán, a su izq. la Lic. Patricia Alvarez, coordinadora de la Carrera de Turismo

Por la tarde la visita a la Universidad Católica de Santiago del Estero, una cálida acogida
por parte del Consejo Académico, la bienvenida la dió el Rector, el Ing. Luis Eugenio Lucena, seguidamente el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el Ctdor Eduardo Barragán, presentó las acciones de la Facultad de Turismo. Por último la Lic. Marcela Villares presentó brevemente la Pastoral de Turismo, y la presente campaña, agradeciendo en su nombre y el de Mons. Carlos H. Malfa, la acogida de la Institución.


El día 17 se llevó a cabo el encuentro con parte del equipo de la Pastoral de Turismo, donde se habló acerca de las acciones futuras, y luego siguió la reunión donde 18 entidades firmaron el compromiso, promovido por el Obispado de Santiago del Estero, hacia el final del mismo dice "nos comprometemos a trabajar en forma efectiva en la prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes utilizando todos los medios posibles, colaborando y proponiendo prácticas para ese fin". Algunas de las entidades firmantes fueron: la Universidad Católica de Santiago del Estero, Niños por un Mundo Mejor, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Cámara de Turismo, Asociación Civil Protección de la Infancia y la Adolescencia, Proyecto Padres, Asociación de Guías, entre otras.

Mesa con lo firmantes del compromiso
 Por la tarde se viajó a Termas de Río Hondo donde se dió la capacitación, presentes el Director de Turismo, fuerzas públicas, la Escuela de Comercio Ramón Cornet, entre otras.
 
Una vez más un viaje que nos hace dar gracias a Dios por el camino comenzado, y a cada uno de los que lo hizo posible, en modo especial a Teresita, nuestra delegada diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario