lunes, 21 de noviembre de 2011

Nota tomada de Hostnews

Sexta edición de la Feria Internacional de Artesanías en la Rural
Se acerca fin de año y la Feria Internacional de Artesanías se presenta como una alternativa para adquirir al mejor precio los regalos navideños más originales. Entre el 6 y el 11 de diciembre, en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, el cuero, el vidrio, las telas, las lanas, la madera, los metales, el papel, la cerámica y la piedra son los protagonistas de miles de piezas de más de 500 artesanos.


Participan de la feria artesanos de todo el país y también de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, India, Italia, Paraguay, Perú, y Uruguay, que enriquecerán la oferta cultural con artesanías típicas de cada región.

Declarada de Interés Cultural por la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, esta exposición está organizada por Ferias Argentinas S.A y La Rural S.A. y cuenta con el auspicio de FUNDART, Fundación para el Desarrollo de las Artesanías.

Como ya es tradición, hacia el cierre de la Feria se entregarán distinciones especiales a las piezas sobresalientes en cada una de las especialidades como reconocimiento a la superación individual de los artesanos.
 
El Gran Premio Adquisición Artesanía Contemporánea y el Gran Premio Adquisición Artesanía Tradicional, que se entregan a las mejores piezas de toda la muestra, son trasladados luego al Museo Iberoamericano de Artesanías de la ciudad de Córdoba, donde se concentran piezas únicas e irrepetibles que forman parte del patrimonio cultural latinoamericano.
 
(Hostnews Contenidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario