lunes, 7 de noviembre de 2011

III Conferencia de Turismo Responsable

Ante una destacada asistencia de público, en la mañana del viernes 4 de noviembre comenzó la III Conferencia de Turismo Responsable. La jornada que se desarrolló en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires concluyo a las 18.

El acto de apertura contó con la participación de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Valeria Pelliza y Pablo Gueilburt, Presidente de la RTR.

La Lic. Pelliza manifestó la satisfacción que significa para el MinTur ser miembros de la Red, en tanto, en otro momento de alocución elogió el análisis transversal del código de este espacio participativo.

El destacado panel de disertantes abordó diversos temas como sistemas de evaluación e información al turista y al sector, accesibilidad, eficiencia energética, compra sustentable y gestión de residuos, conservación y promoción del patrimonio natural y cultural, entre otros.
Una de las disertantes fue una gran amiga de la Pastoral, la Lic. Bettina Gonzalez, que presentó el tema "La ética en la distribución de ingresos", una interesante mirada sobre el turismo, como bien que produce bienes económicos, pero sobretodo que tiene al centro a la persona.

Durante el evento tuvo lugar la entrega del premio del Concurso de Fotografía “Viajar te cambia”.

La III Conferencia sobre Turismo Responsable integra una serie de acciones en celebración de la Semana de Turismo Responsable – del 3 al 12 de noviembre - que por tercer año consecutivo organiza la Red de Turismo Responsable y comprende diversas actividades como el Festival de Cine, talleres, excursiones, tours y la Feria Internacional de Turismo Responsable. 
Desde este espacio nuestro agradecimiento por haber sido invitados y felicitaciones por las acciones de la Red!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario