lunes, 21 de noviembre de 2011

Nota tomada de Eluniverso.com de Colombia

En Cartagena, con lúdica se previene abuso sexual infantil

CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 21 Noviembre 2011 - 11:34 a.m.
Con juegos buscar capacitar a menores de edad contra explotación sexual. 
CortesíaCon juegos buscar capacitar a menores de edad contra explotación sexual.

A través de la danza, la mímica, la pintura y demás manifestaciones artísticas, 400 niños, adolescentes y jóvenes de las zonas más vulnerables de la ciudad, aprendieron sobre abuso y explotación sexual comercial infantil.

La actividad  se realizó en el colegio Salesianos San Pedro Claver, dentro de la celebración del Día Mundial contra el abuso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, organizado por el Consejo de Prevención del abuso y de la Explotación Sexual Comercial Infantil.

La estrategia forma parte del proyecto Planeando para el Futuro, que es apoyado por Renacer, la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Fundación Plan.

Niños y niñas disfrutaron de los juegos y actividades organizados por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Fundación Plan, Renacer, ICBF, Cisp, Protect, Corpolatin 106 y Tierra de Hombres.

Se finalizó con un paseo en chiva por los principales sitios turísticos del Centro Histórico y Bocagrande, con el fin de sensibilizarlos frente al tema de Explotación Sexual Comercial Infantil y brindarles herramientas para su prevención.

Shirley Navarro Pérez, gerente de la Fundación Plan en Cartagena y Bolívar, explicó que con estas actividades buscan que los menores  conozcan sus derechos, y la manera en que pueden protegerse de las posibles situaciones de abuso y explotación que puedan aparecer en su entorno.

“Es importante que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tengan claridad sobre las situaciones a las que pueden estar expuestos, y aprendan a identificarlas. De esta manera podremos contribuir a que disminuya el número de víctimas en la ciudad. Cuando la gente conoce y se educa frente al tema, tiene las herramientas para generar cambios”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario