jueves, 11 de diciembre de 2014

Proyecto de ley

Se aprobó el proyecto de ley para la prevención de explotación de niños, niñas y adolescentes

El día 3 de dicembre el Senado de la Nación aprobó la ley para la prevención de explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, y la prevención de trata de personas, mediante la colocación de cartelería en lugares de acceso al país y centros de información. 

Campaña de Perú

Por cuarta vez se presentó un proyecto de ley como este, las tres anteriores caducó sin ser tratado por la Cámara de Diputados.
La ley actual, en el año 2012 fue tratada y aprobada por la Cámara de Diputados, pasando a la de Senadores.
En ese momento nos reunimos con el Senador Artaza, quien era presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde fue la ley para ser tratada. el senador nos aseguró ocuparse del tema.
Casi en el final de las sesiones, el día 3 de diciembre de este año, la ley fue aprobada.
Una muestra que ésta, es una lucha ardua, donde se conocer fracasos, caídas pero siempre hay que levantarse y recomenzar con la certeza que la victoria en algún momento llega.
Es un pequeño paso, pero muestra la intención de proteger a nuestros niñas, niños y adolescentes, ahora esperar que se apruebe en el poder ejecutivo, se reglamente y se cumpla, pero gocemos por ahora del paso dado y alcanzado. Con este empuje recomenzamos nuestro compromiso.
Gracias a todos aquellos de una manera u otra sumaron su granito de arena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario