martes, 1 de abril de 2014

Turismo Accesible

Jornada de sensibilización en 
Turismo Accesible

La Red de Turismo Accesible junto con la Defensoría del Turista de CABA, llevaron a cabo el 31 de marzo una jornada de sensibilización al grupo Gente de Turismo en el Salón Fundadores de AMAT.



Entre los muchos temas en común que tiene el grupo Gente de Turismo, se encuentro la de tender a un turismo que tenga en cuenta a todos. Por este motivo este año se desea trabajar en el turismo accesible.
La Defensoría del Turista, que forma parte del grupo, ofreció una capacitación. Fue dada por el Lic. Alejandro López, es uno de los creadores de la Red de Turismo Accesible. Esta surge como un proyecto entre el Lic. Alejandro López y Rodrigo Arias, para que todas las personas y en especial aquellas que tienen algún tipo de discapacidad cuenten con la mayor información posible sobre los destinos turísticos y su oferta turística en la Argentina. La Red de Turismo Accesible ofrece diferentes alternativas de información para que la planificación del viaje de una persona con discapacidad se realice de la mejor manera posible, logrando que su estadía sea lo más placentera posible.

Se entiende por Turismo Accesible al “complejo de actividades originadas durante el tiempo libre, orientado al turismo y la recreación, que posibilitan la plena integración- desde la óptica funcional y psicológica- de las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, obteniendo durante las mismas la satisfacción individual y social del visitante y una mejor calidad de vidaLey Nacional 25.643

En la jornada se brindaron las nociones básicas, y una parte vivencial para intentar comprender en primera persona lo que viven las personas con alguna discapacidad.

Al finalizar se presentó el curso virtual que se brinda desde un campus que ofrece la Defensoría del Turista. Fue entregado a cada participante material muy bien elaborado para poder seguir profundizando.
El grupo desea apartir de ahora comenzar tareas concretas entre ellas ver el tema de la reglamentación de la ley de turismo accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario