jueves, 24 de abril de 2014

Congreso Movilidad

Primer Congreso de Movilidad Humana de

Latinoamérica y el Caribe

Durante los días 12 y 16 de mayo se realizará en Panamá, el I Congreso de Movilidad Humana de América Latina y El Caribe.

El grupo organizador al finalizar el encuentro 2013

El año pasado se reunieron diferentes personas de América Latina y el Caribe para poder organizar este primer Congreso, fue una experiencia muy rica de Iglesia-comunión, que esperamos se repita y crezca en este primer Congreso.
La coordinación está a cargo del: Apostolado del Mar, Pastoral de Itinerantes, Pastoral de Migrantes y Refugiados, Pastoral del Turismo, Pastoral de Movilidad Humana  de Panamá, Red Jesuita con Migrantes, International Migration Network  Scalabrini, Pastoral de Movilidad Humana - Departamento de Justicia y Solidaridad - CELAM, Secretariado Latinoamericano de Pastoral Social Cáritas, Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo – Scalabrinianas y Comisión Católica Internacional para las Migraciones. 
La Iglesia de Panamá, en cabeza de  Mons. José Domingo Ulloa, Presidente de la Conferencia Episcopal y el Equipo de Pastorales de la Movilidad Humana,  con Mons. José Luís Lacunza - Obispo de la Diócesis de la Provincia de Chiriquí, son los anfitriones que acogen este I Congreso de Movilidad Humana.
La Pastoral de Movilidad Humana en América Latina y El Caribe trabaja en el reconocimiento, defensa, promoción de la vida, de los derechos y de la dignidad de las personas en situación de movilidad.  Trabajo desarrollado desde las directrices eclesiales de Río de Janeiro y Puebla, en los documentos de Santo Domingo y Aparecida.
Se espera la participación de: Agentes de Pastoral de Movilidad Humana de 22 países de América Latina y El Caribe, Obispos y coordinadores - Obispos del Departamento de Justicia y Solidaridad – CELAM (1 por región: Caribe, Centro América y México, Bolivarianos/Andinos, Cono Sur) - Representantes de las Instanciasinterlocutoras y colaboradoras -Representantes de migrantes, marineros, gente del turismo e itinerantes -Miembros de las Comisiones del Congreso y otros invitados con temas específicos
Si desean conocer el programa  de click.
Agradecemos al equipo de coordinación; Hna. Ligia Ruiz y P. Francisco Hernández, por la información suministrada.
Mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario