viernes, 25 de abril de 2014

Concurso gastronomía

LA OFERTA GASTRONÓMICA Y EL TURISMO DE LA CIUDAD

La ciudad de Buenos Aires, cuenta con una rica y alta oferta gastronómica. La AHRCC y la Academia Argentina de Turismo, lanzaron el día 24 de abril un concurso para intentar posicionar a la gastronomía de Buenos Aires como un atractivo turístico.


La Dra. Graciela Fresno (AHRCC) y el Lic. Juan Carlos Chervatin (Academia Argentina de Turismo)

Con la AHRCC compartimos el espacio de Gente de Turismo, por este motivo fuimos invitados a participar del lanzamiento del concurso.
La gastronomía de la Ciudad Capital se caracteriza por dos grandes aportes europeos: el italiano y el español. Pero también cuenta con sabores de comida internacional como Francia, China, Corea, Perú, etc. Un abanico que muestra el crisol de razas que es nuestra nación, abierta a recibir a todos lo habitantes del mundo y ofrecer la variedad de sabores y bellezas culturales que la componen
Las bases de un concurso de trabajos académicos organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y la Academia Argentina de Turismo, fueron dadas a conocer durante un acto que tuvo lugar en la sede de la entidad empresaria.
El tema a desarrollar por los participantes será “Cómo integrar la oferta gastronómica, agregando valor al turismo de la ciudad de Buenos Aires. Establecer estrategias de cara al futuro”.
Al abrir la reunión, la Presidente de la AHRCC, Graciela Fresno, señaló la importancia del acuerdo que, para la realización del concurso, se estableció con la Academia, y destacó la trayectoria de los especialistas que la integran. Explicó que la gastronomía constituye un elemento decisivo para apoyar el turismo receptivo y subrayó la importancia de contar con estudios realizados por analistas que demuestren interés manifiesto por el tema, lo cual permitirá fundamentar con argumentos sólidos posturas y propuestas relacionadas con la actividad.
Por su parte, el Presidente de la Academia Argentina de Turismo, Juan Carlos Chervatin, agradeció el apoyo de la Asociación, teniendo en cuenta que la entidad a su cargo fue fundada hace pocos meses. Resaltó que la propuesta presentada busca impulsar la investigación y manifestó que para tal fin, por primera vez el Conicet ha destinado recursos para la investigación vinculada al turismo. Expresó, luego, que con iniciativas como la encarada en la oportunidad, se procura dar firme presencia a Buenos Aires como destino gastronómico, lo cual, señaló, podrá potenciar tal característica a toda la Argentina.
La Rectora del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, Analía Castro, se refirió a continuación a las bases del concurso, señalando que la presentación de trabajos podrá hacerse hasta el día 31 de julio próximo.

Las bases del concurso pueden descargarse de http://www.isehg.edu.ar/concurso-AAT-AHRCC_new_v2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario