miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se entregaron los premios Argentum

En la Biblioteca del Congreso de la Nación, el 11 de diciembre, se entregaron los premios Argentum, que promueve el Foro de Profesionales en Turismo

En una ceremonia realizada en la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Foro de Profesionales de Turismo, premió a los personajes más destacados del año en materia turística, algo que viene haciendo desde el año 2005.
Los premios Argentum fueron creados por la ONG Foro Profesionales en Turismo, para distinguir al profesional titulado de grado universitario en turismo, que se destaque en la eficacia de la gestión, la creatividad e innovación, la responsabilidad social y su compromiso ético.
La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del Director de la Biblioteca, Dn. Alejandro Lorenzo Cesar Santa,  donde ilustró de las abundantes actividades culturales que realiza la Biblioteca, invitando a los presentes a participar y difundir las mismas.

Dn. Alejandro Lorenzo Cesar Santa.


Las distinciones que se entregan son al Profesional del año, Excelencia en la Gestión, a la Trayectoria, y se nombra un socio honorario.
 
Los candidatos para el Premio del Profesional del año, eran el Lic. Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Lic. Carla Cappagli, socia gerente de Baires Soho Bed & Breakfast y coordinadora de proyecto en Asociación Responde y Carlos Ratto, responsable de Tango Tur y coordinador del Congreso de Turismo de Entre Ríos y autor de varios libros.
El galardonado fue el Lic. Crotto quien en su agradecimiento se mostró muy feliz por el reconocimiento agradeció a su familia y amigos y sobre todo “a los colegas del Ministerio, del Inprotur, quienes trabajamos todos mancomunadamente con el sector privado” y agregó: “cuando trabajamos todos juntos, se logran más objetivos. No sé si estamos haciendo las cosas bien o mal pero sí se que estamos trabajando mucho”. Finalizó diciendo “los tres somos ganadores”. Agradeció además al Foro y al jurado. Entre estos estaba representada nuestra pastoral, en la personas de la Lic. Marcela Villares, como entidad social.

  El Lic. Crotto recibiendo el premio de manos de Lic. Jorge Busquets, Argentum 2005

También entregaron el premio a la Trayectoria en Turismo que fue para Hebe Cafferata y Daniel Itzkovici, ambos excelsos profesionales del área.

Seguidamente el Premio a la Excelencia en la Gestión, que fue otorgado a Dante Elizondo, ministro de Turismo de San Juan y el Lic. Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Improtur.

Finalmente se reconoció como socia honoraria a la Arquitecta María del Carmen Saravia, que desde lo inicios del Foro dio su apoyo y contribución.

Cabe recordar que la Lic. Paula Renata Gonzalez, miembro de la Pastoral de Turismo, recibió el Premio Argentum al Profesional del Año 2009.

Sr. Dante Elizondo, Lic. Adriana Romero, presidenta del Foro, Lic. Crotto y Lic. Marcela Villares
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario