lunes, 23 de abril de 2012

Comienza el VII Congreso para la Pastoral del Turismo
"El turismo que marca la diferencia"

Del 23 al 27 de abril se lleva a cabo en Cancún, México el VII Congreso Mundial para la Pastoral del Turismo, con la presencia de obispos, sacerdotes y laicos.



Se inaugurará el Congreso con un mensaje de Benedicto XVI, el saludo de bienvenida a los congresistas estará a cargo del obispo-prelado de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Luego tendrá lugar el discurso inaugural del cardenal Antonio Maria Vegliò, presidente del Pontificio Consejo, en el que ofrece un análisis de la realidad turística actual, con elementos de positividad y aspectos de sombra. El turismo no es sólo una oportunidad, sino un derecho para todos. De aquí una atención especial de la Iglesia por el turismo social, el turismo religioso y el turismo de los cristianos.
En el videomensaje enviado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de Naciones Unidas, Taleb Rifai, se condensa el concepto de turismo y de sus posibilidades en un sector turístico que marca la diferencia.
En representación del secretario general de la OMT, participa en los trabajos del congreso Ana Carolina Somarriba, coordinadora de los Proyectos de Desarrollo para Centroamerica, que ha presentado una ponencia articulada sobre la situación actual del turismo (y del turismo religioso) y perpectivas para el futuro.
El papa Benedicto XVI ha enviado al presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes, cardenal Antonio Maria Vegliò, y al obispo-prelado de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC, un mensaje en español con motivo de este congreso.
De nuestra Pastoral participarán Mons. Carlos H. Malfa, obispo de Chacomús y presidente de la comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo, el P. Flavio Lauria cs, Secretario Ejecutivo de dicha Comisión, Fray Manuel Martinez op, Delegado Diocesano de la Arquidiócesis de San Juan, entre otros.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario