Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM envío la carta de nombramiento.
Días pasados Fray Manuel Martinez, recibía la carta de nombramiento en la cual Monseñor Pedro R. Barreto, sj, Arzobispo de Huancaio y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad se expresaba de la siguiente manera:
"En la Asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), realizada en Montevideo fueron elegidas nuevas autoridades para los próximos cuatro años (2011-2015). En este Departamento fui elegido como Presidente junto con otros cuatro Obispos con quienes formamos el equipo.
El objetivo general del CELAM para el cuatrienio 2011 – 2015 es promover en la Iglesia de América Latina y el Caribe con sus Conferencias Episcopales la Vida Plena y la Comunión Misionera. En nuestro Departamento la tarea específica es renovar la Pastoral Social a la luz del Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y Aparecida atenta a las diversas amenazas a la vida de nuestros pueblos y a la creación para anunciar la buena noticia de la vida plena para todos, en especial a los pobres, la que exige el desarrollo humano integral para todos.
El Departamento cuenta con equipos de apoyo cuya función es asesorar, preparar y conducir junto con el Secretario Ejecutivo los programas, los encuentros y actividades de las diferentes aéreas de Pastoral Social que se realizan en apoyo de las iglesias locales y Conferencias Episcopales en los diferentes países de América Latina y el Caribe.
Nuestro deseo es que el CELAM contribuya a promover y fortalecer procesos pastorales al servicio de las Conferencias Episcopales y las Iglesias locales que sean significativos y eficaces en su impacto pastoral, pertinentes y de calidad en sus contenidos, en un clima de diálogo y participación fraterna para cumplir nuestra misión con mayor fidelidad.
Conocedores de su experiencia y gran capacidad le solicitamos participar en el Equipo de Movilidad Humana. Su colaboración sería de apoyo significativo para la Iglesia en este cuatrienio.
Desde acá le aseguramos a Fray Manuel nuestras oraciones y apoyo para esta nueva tarea que la Iglesia le encomienda, con la certeza que su aporte será muy valioso también para esta Pastoral en América Latina y el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario