lunes, 3 de junio de 2013

Prevención

Prevención en la explotación de niñas, niños y adolescentes.

La Pastoral de Turismo de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, continua su importante labor de sensibilización en 8 ciudades turísticas de nuestro país.


Logo diseñado para la Pastoral de Turismo

La Pastoral de Turismo realizará jornadas de sensibilización en 8 ciudades turísticas de nuestro país, sobre una temática muy dolorosa como es la explotación de niñas, niños y adolescentes. Comenzando en la ciudad de Salta el día 7 de junio y en Cafayate el día 8.
El turismo actual es un hecho social y económico de múltiples dimensiones que implica a personas de muy distintas maneras. En estas últimas décadas muchos cristianos han alcanzado una visión más completa e integradora a través del turismo convirtiéndolo en un encuentro de evangelización y comunión eclesial.
La Pastoral de Turismo invita a esta próxima jornada a todos los actores que conforman esta industria, incluyendo los sectores del tiempo libre, los deportes, la recreación y público en general.
El día 7 se realizarán dos eventos uno por la mañana a las 9 hs., en el Hotel Presidente, situado en la Av. Belgrano 353. El programa se detalla a continuación
Programa:

09:00: Acreditaciones
09:30: Bienvenida. Presentación de Organizadores y Autoridades. Oradores: Pbro. Lic. Luis Pastrana, Pastoral del Turismo, Lic. Fernando García Soria, Secretario de Turismo, Ministerio de Cultura y Turismo, Rodolfo Antonelli, Secretario de Turismo Municipalidad de Salta, Eduardo Kira, Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Mg. Carlos Francisco Sanchez, Escuela de Turismo, UCASAL, Lic. Marcela Villares, Comisión Episcopal, Pastoral de las Migraciones y el Turismo.
10:00: Lectura de Declaración para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo. Firma de Declaración por parte de autoridades de las diferentes entidades.
10:30: Coffee Break.
10:50: Presentación del Programa “Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo”: Conocimiento, Capacitación y divulgación del tema. A cargo de Lic. Marcela Villares, Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo.
13:00: Cierre y agradecimientos.
Por la tarde, en cambio de 14 a 16, se llevará a cabo un taller en la Universidad Católica de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario