martes, 4 de noviembre de 2014

Turismo religioso


Lo presencia de Dios en FIT 2014

Sin duda fue un año particular este año en la Feria Internacional de Turismo, el día de la inauguración estuvo presente el Papa Francisco y la entronización de una imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Turismo en Argentina.

Fue al inicio de esta Feria, la más importante de Latinoamérica, donde irrumpió con fuerza la presencia de Dios, en primer lugar se leyó un saludo del Papa, enviado en su nombre por el Card. Pietro Parolín, entre otras cosas decía "les anima a trabajar a favor de un turismo ético y responsable, que sea respetuoso con la dignidad de las personas y de los pueblos, y que sea ocasión para un crecimiento humano y espiritual"


Seguidamente se entronizó una imagen de Nuestra Señora del Valle, traída desde Catamarca, obsequiada por la Secretaría de Gobierno de esa provincia.El P. Flavio Lauria, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, bendijo la imagen.


La Secretaría de Turismo presentó un nuevo producto turístico denominado “Caminos de Santidad de la provincia de Buenos Aires”. Durante su disertación, el titular de la cartera, Ignacio Crotto, sostuvo que este circuito “está unido a la cultura porque busca recuperar el patrimonio religioso de los diferentes municipios”.
Afirmó además que “si bien este segmento alcanza un gran movimiento de personas en fechas específicas, el objetivo de esta propuesta es que la gente los pueda visitar todo el año”.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal, padre Flavio Lauría, agradeció a la Secretaría de Turismo por “compartir los ‘Caminos de la Santidad’”.
En tanto, Fernanda Otero, referente provincial del área de Turismo Religioso, precisó que “este producto intenta ser una experiencia humana”, y aseguró que “permitirá a los visitantes disfrutar del arte sacro”.
Agradeció también a los municipios por la recepción de la iniciativa; a las hermanas de la Congregación de San Antonio de Padua; a integrantes del Movimiento de los Focolares; al presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, monseñor Carlos Malfa; y monseñor Santiago Olivera.
 El circuito turístico reconstruye la biografía de 17 beatos y figuras religiosas que abocaron su vida a Dios, y cuyas experiencias transcurrieron en diferentes municipios de la Provincia, entre ellos, La Plata, Villarino , Bahía Blanca , Patagones, Pergamino , San Miguel , Suipacha, Luján, Berazategui, Pinamar, Mar Chiquita , Chacabuco ,Tandil , Berazategui, Mercedes y Salto.
Al día siguiente se presentó el libro "Senderos del Papa Francisco en la Provincia de Buenos", que recorre distintos lugares de la provincia donde el Papa estuvo en sus largos años en la Argentina.
En la presentación estuvieron presentes los periodistas Feredico Walls y Tito Carabajal, y la ideadora y compiladora del libro la Dra. Fernanda Otero.

Varias eran las provincias que presentaban material sobre turismo religioso en sus provincias.Además en esos días se realizó el VII Encuentro de Turismo de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario