jueves, 7 de marzo de 2013

Gente de Turismo

Encuentro de Gente de Turismo

El 27 de febrero en la sede de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la R.A.) se llevó a cabo la segunda reunión del año.

Sentado en medio el Lic. Capece

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se llevó a cabo la Reunión del Grupo "Gente de Turismo", en esta ocasión con la visita de los integrantes del Departamento de Turismo, Investigación, Proyecto y Desarrollo de la entidad.
El Sr. Roberto Brunello, presidente de la institución anfitriona, recibió a los presentes y dirigió unas palabras de bienvenida, entre otras cosas expresó "Valoramos la voluntad de trabajo de la entidades que forman parte del Grupo Gente de Turismo, y la constante inquietud, iniciativas y proyectos para alcanzar los objetivos planteados. Desde la Federación tenemos el profundo convencimiento de impulsar el desarrollo de productos turísticos en todo el país, como por ejemplo el Turismo de Fe, ya que promueven el desarrollo de la hotelería y la gastronomía. A su vez acompañamos en la tarea de asegurar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Viajes y Turismo, entre otros temas".
                                            El Sr. Brunello, dirige unas palabras de bienvenida

En la reunión se consideró el Proyecto de Ley que incluye medidas informativas y preventivas sobre la prohibición y consecuencias de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en el territorio nacional.

-->
Participó de la Reunión el Lic. Néstor Capece, asesor del senador nacional Eugenio "Nito" Artaza, quien se disculpa en nombre del Senador por no poder estar presente, y muestra su apertura para escuchar las propuestas del grupo Gente de Turismo.  El P. Flavio Lauria, hace una breve reseña del grupo, y la Lic. Marcela Villares, presenta el trabajo del grupo en el tema de la explotación de niñas, niños y adolescentes. Se le explica el interés del grupo por la aprobación de la ley de prevención contra la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, que se encuentra en la Comisión de Derechos y Garantías que preside el Senador Artaza. El Lic. Capece se comprometió a dar una cita aproximadamente en 20 días. Miguel Estruch seguirá este tema.
Existe la posibilidad de una futura entrevista con las autoridades del Consejo Federal de Turismo, para presentar la inquietud y preocupación del sector por el tema antes mencionada. Para lo cual el grupo ha preparado una presentación.
Estuvieron presentes Roberto Brunello, Mario Zavaleta, Leonardo Baguette, Miguel Estruch, Juan Lucero, Norberto Grosso, Mario Wisner, Oscar Souto, Alicia Puntin, Laura Rivera, Cristina Oddone (FEHGRA), Lic. Adriana Romero (Foro de Profesionales en Turismo), Dra. Ana María Martinez Sabalain y Dr. José Iñiguez (AHT), Lic. Nolly Avalos (AMAT), Lic. Helga Apolonio (AFEET), Rodolfo López (Hostnews), Mario Pironi (Defensoría del Turista), Lic. Elena Andragnes (Instituto Cesyt), Helga Apollonio (AFEET), Marcela Bayala (Ente de Turismo de la CABA), Rodolfo López (Hostnews), Paula Previgliano (AHRCC), P. Flavio Lauria (Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo) y Lic. Marcela Villares (Pastoral de Turismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario