La tragedia ferroviaria de Once dejó un saldo de 50 muertos y 703 heridos. |
El papa Benedicto XVI se manifestó hoy “profundamente afligido” por la tragedia ferroviaria en la estación de Once, donde 50 personas murieron y otras 703 resultaron heridas.
En una nota remitida al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, el Pontífice ofrece “fervientes sufragios al Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos”.
Asimismo, pidió al purpurado porteño que “transmita el sentido pésame del Papa a los familiares que lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”.
“Como signo de esperanza en el Señor resucitado, el sucesor de Pedro imparte, en estos momentos de tristeza, una especial bendición apostólica”, concluye la nota firmada por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, y transmitida al primado argentino a través del encargado de Negocios de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy”.
Más voces expresaron su pesar También expresaron su pesar por la terrible tragedia, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, quien pidió anoche “por el eterno descanso de las víctimas mortales, la recuperación de los heridos y por las familias de los mismos”.
Ante esta catástrofe que vivimos los argentinos, el mensaje es para los familiares que han perdido sus seres queridos: estamos orando por ellos para que el Señor los sostenga en el dolor, ante tanta incertidumbre que causa la muerte; por todos aquellos que están internados, que el Señor los restablezca de este terrible accidente. Y a los argentinos, que nos sintamos más unidos que nunca ante esta catástrofe del dolor en que comienza el tiempo de penitencia (de la Cuaresma). Que ofrezcamos nuestro dolor al Señor. Dios siempre puede sacar de lo malo algo bueno. El Señor es capaz de reconfortarnos, y de animarnos a la conversión del corazón. Dios los bendiga a ustedes y sus familias, y oramos por todos ustedes”, subrayó.
En tanto, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, llamó a la oración por “las familias que sufren el duelo y por las personas heridas” que nos hacen reflexionar que “la vida no las tenemos comprada ni asegurada en la tierra” por eso “debemos enfrentar la vida con seriedad, fructifiquemos en el amor, recordando nuestro límite: la muerte” y que a veces “los jóvenes la encuentran con la moto”.
Y recordó que “la vida es muy frágil, pero que esto no nos haga tener miedo, sino que nos aliente a asumir con responsabilidad este regalo hermoso de Dios”.
Confraternidad Argentino Judeo Cristiana
Ante la terrible tragedia acontecida ayer, la Confraternida Argentino Judeo Cristiana hizo llegar su dolor, y pidió que subrayó el comunicado firmado por su presidenta Martha de Antueno y la secretaria ejecutiva, María Grandoli de Hrubisko.+
Fuente: AICA (Agencia Informativa Católica de Argentina) del 23/2/2012 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario