jueves, 2 de octubre de 2014

Día del Turismo

Celebración por el Día Mundial del Turismo



El día 29 de septiembre en la Iglesia Santa Catalina en la ciudad de Buenos Aires, Monseñor Carlos H. Malfa celebró la misa por el Día del Turismo.

Presentes las personas relacionadas con la actividad turística y amigos de la Pastoral. También presente el P. Flavio Lauria, quien concelebró la misa.

En su homilía Mons Malfa expresó entre otras cosas:
(…) “Desde aquí quisiera poder abrazar , queremos abrazar con nuestro afecto y también con nuestra oración a todos aquellos y aquellas que están vinculados con el turismo directa o indirectamente, es bueno que en esta celebración nosotros pongamos delante de Dios las personas y la misión que tienen en sus manos aquellos que encuentran en la actividad turística un camino, y sobretodo una vocación.
Cada año la celebración del Día del Turismo tiene un lema, el lema de este año es “Turismo y desarrollo comunitario” y en esto hay, si nosotros lo pensamos, nos tenemos un instante, en esto de pensar al turismo relacionado con el desarrollo comunitario, es una valoración muy positiva del turismo y además también expresa, la confianza, la seguridad, tiene que ser también una verdad que se vaya realizando día tras día en todos los hombres y en todas las categorías de actividad turística, y el turismo como un motor del desarrollo humano, entonces me atrevería a augurar que se produzca una alianza con el turismo, que contribuya al desarrollo y el respeto de los derechos de la persona”.
A la salida pudimos saludarnos, intercambiar cuánto estamos realizando, y finalizar con la tradicional foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario