miércoles, 2 de enero de 2013

Gente de Turismo

Ultima reunión de Gente de Turismo

El día 27 de diciembre en horas del mediodía, se realizó en la sede de la Comisión Episcopal Argentina, la última reunión del año del grupo Gente de Turismo.
Foto de grupo
Mons. Carlos H. Malfa, obispo de Chascomús y presidente de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo, había convocado a las instituciones que forman parte del grupo Gente de Turismo, a realizar una reunión de cierre y de programación de proyectos para el 2013.

Estuvieron presentes además de Mons. Carlos H. Malfa y P. Flavio Lauria de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, Rodrigo Baez y Lic. Susana Cafaro del Min. de Turismo, Lic. Adriana Romero (Foro de Profesionales en Turismo), Sr. Miguel Estruch, César Gustavo Romagnoli y Juan Lucero (FEHGRA), Dra. Ana María Martinez Sabalain y Dr. José Iñiguez (AHT), Daniel Burlon y Lic. Nolly Avalos (AMAT), Lic. Helga Apolonio (AFEET), Rodolfo López (Hostnews), Alicia Schiaretti (AOCA) y Lic. Marcela Villares (Pastoral de Turismo).
Mons. Malfa inició la reunión dando la bienvenida y agradeciendo por el trabajo realizado, hace hincapié que “sin duda todo el trabajo sirve antes que nada para el conocimiento recíproco”. Por su parte también el P. Lauria agradece la presencia de todos y lo compartido en el año.
 Momento de la reunión
Como positivo, en el balance que se hizo, fue la mención de la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley de prevención para la explotación de niños, niñas y adolescentes, por la se estuvo trbajando por más de 2 años. En este momento se encuentra en la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación. Como próximo paso, del grupo,  se intentará una entrevista con el Senador Artaza, presidente de dicha Comisión.
Mons. Malfa mencionó la importancia de crear conciencia, y que este será un trabajo que no terminará nunca. A nivel sociedad se sabe poco del tema o se lo desconoce.
También como proyecto para el próximo año, se proponen trabajar en el tema de explotación de adultos, se reconoce que muchas provincias ya han comenzado a hacerlo como Córdoba, La Pampa, que prohibieron whisquerías y prostíbulos. 
El P. Flavio Lauria, pudo contar acerca del Proyecto de Turismo Solidario y Sustentable que lleva a cabo la Lic. Paula Renata González, en la Región Noa de la Argentina. Que comenzó hace dos años, y gracias a entidades que apoyan financieramente el proyecto, ha podido hacerse un trabajo con 15 emprendimientos.
 Sr. Roberto Brunello, presidente de FEHGRA entrega un libro a Monseñor Malfa
El neo Presidente de Fehgra, Sr. Roberto Brunello, se hizo presente para poder saludar a Monseñor Malfa y le obsequió el libro de Fehgra, de edición reciente, y reiteró la disponibilidad de la institución en estos estos trabajos conjuntos. A su vez se agradeció la participación y disponibilidad de la institución que él preside. También estuvo presente el Sr. Claudio Aguilar, secretario de FEHGRA.
Finalmente  se realizó un brindis agradeciendo a todos los presentes por su empeño y esfuerzo puesto en el quehacer turístico para contribuir con un mundo mejor.
Momento del brindis



No hay comentarios:

Publicar un comentario